Show simple item record

dc.creatorBarrero,Angélica María
dc.creatorRosero,Ana Lucia
dc.date2018-04-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:46Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100039
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89974
dc.descriptionRESUMEN: El presente artículo hace parte de la revisión documental Concepciones de los Educadores con relación a la diversidad y su incidencia en el aprendizaje infantil. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental. El propósito fue constatar qué y cómo se está trabajando la diversidad en el campo de la educación inicial, desde las concepciones de los educadores, entre los años 2000 y 2015, para ello se seleccionaron 41 investigaciones y se establecieron unas categorías de análisis. En los resultados emergieron 3 focos: Atribuciones de la diversidad, Aspectos metodológicos de la investigación y Denominaciones sobre el acto de pensar de los educadores sobre la diversidad; de igual forma en cada foco se establecen unas tendencias que permiten dar cuenta del propósito de la investigación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782018000100039
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 2018
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectDiversidad cultural
dc.subjectColombia
dc.titleEstado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record