dc.creator | Barrero,Angélica María | |
dc.creator | Rosero,Ana Lucia | |
dc.date | 2018-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:14:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:14:46Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100039 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89974 | |
dc.description | RESUMEN: El presente artículo hace parte de la revisión documental Concepciones de los Educadores con relación a la diversidad y su incidencia en el aprendizaje infantil. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo-interpretativo, de tipo documental. El propósito fue constatar qué y cómo se está trabajando la diversidad en el campo de la educación inicial, desde las concepciones de los educadores, entre los años 2000 y 2015, para ello se seleccionaron 41 investigaciones y se establecieron unas categorías de análisis. En los resultados emergieron 3 focos: Atribuciones de la diversidad, Aspectos metodológicos de la investigación y Denominaciones sobre el acto de pensar de los educadores sobre la diversidad; de igual forma en cada foco se establecen unas tendencias que permiten dar cuenta del propósito de la investigación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). | |
dc.relation | 10.4067/S0718-73782018000100039 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 2018 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Educación de la primera infancia | |
dc.subject | Diversidad cultural | |
dc.subject | Colombia | |
dc.title | Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil | |