dc.creator | Muñoz Morán,Cristina Aracely | |
dc.date | 2018-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:14:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:14:47Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100095 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89977 | |
dc.description | RESUMEN: El presente artículo analiza seis prácticas pedagógicas desarrolladas en centros educativos salvadoreños durante el año 2016, considerando aspectos como la cultura escolar, la participación de actores sociales y la contextualización de los aprendizajes. La investigación es cualitativa, a partir del diseño de estudio de casos y contó con la participación de directores, docentes y madres de familia. Entre los hallazgos obtenidos se destaca la vinculación que generalmente establecen los docentes con los estudiantes, pues se basa en el reconocimiento y aceptación de la persona desde su diferencia. Y dicha vinculación es la que ha favorecido la participación de las familias y la comunidad en el proceso educativo e ir transformando poco a poco las prácticas pedagógicas, pues difícilmente la escuela se vuelve más inclusiva sino se pone la mirada en el encuentro con el otro. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). | |
dc.relation | 10.4067/S0718-73782018000100095 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 2018 | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Participación de los padres | |
dc.subject | Participación estudiantil | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | El Salvador | |
dc.title | Prácticas Pedagógicas en el Proceso de Transición hacia la Escuela Inclusiva. Seis Experiencias en El Salvador | |