Show simple item record

dc.creatorRodríguez Ugalde,Diana Cecilia
dc.creatorMendoza Saucedo,Fernando
dc.creatorMéndez Pineda,Juana María
dc.date2018-04-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:47Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100163
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89981
dc.descriptionRESUMEN: Pocas investigaciones se han realizado en el nivel superior sobre las buenas prácticas docentes, no obstante, de su importancia en ese nivel educativo. El objetivo del estudio fue identificar las características de las buenas prácticas docentes de un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que laboran en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y la Facultad de Derecho (FD), con la finalidad de que puedan aportar a proyectos de formación en buenas prácticas. La información se obtuvo a través de entrevistas realizadas a alumnos con discapacidad, alumnos con mejor promedio y profesores. Para el análisis de los datos se utilizó el método de categorización de datos. Se obtuvieron características referentes a aspectos relacionales, valorales, didácticos y de identidad docente. Termina por plantear los datos obtenidos como guía para un futuro proceso de formación docente en buenas prácticas dentro de la FCA.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782018000100163
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 2018
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectProfesores
dc.subjectUniversidad
dc.titleDiagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record