Show simple item record

dc.creatorCáceres Zúñiga,Francisca
dc.creatorGranada Azcárraga,Maribel
dc.creatorPomés Correa,María
dc.date2018-04-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:47Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100181
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89982
dc.descriptionResumen: El presente artículo propone un acercamiento teórico analítico al concepto de juego para favorecer procesos de inclusión en la infancia temprana en niños con desarrollo típico o aquellos que presentan retrasos en el desarrollo o discapacidad. Se esboza un programa de acompañamiento y desarrollo del juego en edades tempranas, considerando un perfil de fortalezas y debilidades de cada niño, en una intervención multidisciplinaria que integra a la familia y considera los aspectos afectivos y socioemocionales como elementos centrales en el desarrollo de habilidades a partir del juego. Se concluye que la participación en sesiones sistemáticas, con una intensidad ajustada a los requerimientos de cada niño permitiría desarrollar funciones cognitivas, comunicativas y sociales, transitando hacia el logro de habilidades complejas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782018000100181
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 2018
dc.subjectJuego
dc.subjectInfancia
dc.subjectDerechos del niño
dc.subjectEducación
dc.subjectChile
dc.titleInclusión y Juego en la Infancia Temprana


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record