dc.creator | Cáceres Zúñiga,Francisca | |
dc.creator | Granada Azcárraga,Maribel | |
dc.creator | Pomés Correa,María | |
dc.date | 2018-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:14:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:14:47Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100181 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89982 | |
dc.description | Resumen: El presente artículo propone un acercamiento teórico analítico al concepto de juego para favorecer procesos de inclusión en la infancia temprana en niños con desarrollo típico o aquellos que presentan retrasos en el desarrollo o discapacidad. Se esboza un programa de acompañamiento y desarrollo del juego en edades tempranas, considerando un perfil de fortalezas y debilidades de cada niño, en una intervención multidisciplinaria que integra a la familia y considera los aspectos afectivos y socioemocionales como elementos centrales en el desarrollo de habilidades a partir del juego. Se concluye que la participación en sesiones sistemáticas, con una intensidad ajustada a los requerimientos de cada niño permitiría desarrollar funciones cognitivas, comunicativas y sociales, transitando hacia el logro de habilidades complejas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). | |
dc.relation | 10.4067/S0718-73782018000100181 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 2018 | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Derechos del niño | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Inclusión y Juego en la Infancia Temprana | |