dc.creator | Monjelat,Natalia G. | |
dc.creator | Cenacchi,Marisa A. | |
dc.creator | San Martín,Patricia S. | |
dc.date | 2018-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:14:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:14:47Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100213 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89984 | |
dc.description | Resumen: Los entornos en línea de programación con bloques han introducido la programación en múltiples contextos educativos. Sin embargo, para garantizar a los estudiantes el derecho de acceso a estos contenidos novedosos en igualdad de condiciones, es importante identificar la adecuación de estos espacios virtuales a las pautas de accesibilidad web. A partir de esta problemática, se realizó un estudio de caso en torno a la plataforma en línea Scratch, donde se la evalúa siguiendo las pautas de accesibilidad web 2.0. Los resultados evidenciaron que la web de creación de proyectos no resulta accesible a múltiples colectivos de personas. A partir de esto, se advierte sobre la importancia de contar con tecnologías que permitan aprender a programar desde un enfoque no excluyente y complejo, reconociendo las barreras que presentan las herramientas en los procesos de diseño de programas educativos, trayectos de formación docente y en la elaboración de políticas vinculadas con estas temáticas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). | |
dc.relation | 10.4067/S0718-73782018000100213 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 2018 | |
dc.subject | Programación | |
dc.subject | Educación ciudadana | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.title | ¿Programación para Todos? Herramientas y Accesibilidad: Un Estudio de Caso | |