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dc.creatorFlores,Luis
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:25:55Z
dc.date.available2019-05-03T14:25:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492003000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90616
dc.descriptionDespués de las concepciones de Descartes sobre el mundo como res extensa y de Newton acerca de la distinción entre espacio absoluto y espacio relativo, el movimiento fenomenológico logra alcanzar un conjunto nuevo de conceptos para comprender el espacio: la noción de cuerpo vivido (Husserl), la espacialidad originaria del Dasein (Heidegger), el espacio antropológico (Merleau-Ponty), el espacio sagrado (Van der Leeuw). Partiendo del concepto de un espacio vivido, sostenemos que: 1) existe una radical diferencia entre dicho espacio y el espacio geométrico; 2) el espacio vivido conlleva cuatro intencionalidades básicas: la cognitiva, la deóntica, la sintomática y la estética; 3) el espacio sagrado es una modalidad de espacio vivido, en la cual las intencionalidades se articulan en torno a lo sagrado, y más específicamente, Dios
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492003000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.44 n.2-3 2003
dc.titleFenomenología de la espacialidad en el horizonte de la corporalidad


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