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dc.creatorNoemi,Juan
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:18Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:18Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492009000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90839
dc.descriptionEl presente estudio pretende atisbar la unidad que presupone y a la que remite la distinción entre mundo e iglesia. La denuncia de I. Congar de un "cierto dualismo" en la historia de la eclesiología que contrapone mundo e iglesia como objetualizaciones de lo material y lo espiritual respectivamente, se proyecta en la siguiente hipótesis: "no hay fundamento para contraponer mundo e iglesia dado que esta acontece en el mundo y este en aquella, solo de esta manera, es decir, intercompenetrados, mundo e iglesia verifican su propia especificidad y se realizan históricamente". Esta hipótesis encontraría un sostén en el paradigma conceptual que Hünermann desentraña en la propuesta eclesiológica del C. Vaticano II según el cual la "teología remite a conceptos estructurales de la razón y no a conceptos reflexivos del entendimiento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492009000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.50 n.1-2 2009
dc.subjectunidad
dc.subjectdiferencia
dc.subjectmundo-iglesia
dc.subjectCongar
dc.subjectHünermann
dc.titleMundo e iglesia: Esperanza en una comunión católica


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