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dc.creatorMeis,Anneliese
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:19Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492009000100027
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90855
dc.descriptionHans Urs von Balthasar concibe el ser, fundamentalmente, como "plenitud atravesada por la nada" -durchnichtigte Fülle-. Evoca así aquella "actualidad" que no carece de nada, pero que entraña la nada, es decir, la lleva consigo como posibilidad que atraviesa la plenitud. La nada, entonces, no es una negatividad absoluta, ni relativa, sino una "profundidad, que Balthasar califica -a diferencia de Heidegger- positiva" posibilitada por un origen más allá de lo absoluto y constituido en cuanto don entre la plenitud y la nada. ¿Cómo entender esto, si se trata del don por excelencia, que Se comunica, Dios? ¿Cómo penetrar tal densidad, si se la supone, como Balthasar, en cuanto originada por el Espíritu Santo? Estas son las preguntas que orientan el presente estudio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492009000100027
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.50 n.1-2 2009
dc.subjectSer
dc.subjectnada
dc.subjectmisterio
dc.subjectdonación
dc.subjectEspíritu Santo
dc.titleEl ser, plenitud atravesada por la nada, según Hans Urs von Balthasar


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