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dc.creatorMartínez,Pablo
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:48Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492017000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/91116
dc.descriptionMartha Nussbaum plantea exigencias educativas, sociales y éticas que son insoslayables para evaluar si existe desarrollo en una nación. Esta evaluación que, pretende rectificar la mirada economicista del mismo coincide, en diversos aspectos, con el ideario de la Doctrina Social de la Iglesia presente en los documentos del Magisterio Social Pontificio. El artículo analiza tres afinidades doctrinales de ambas perspectivas -sin dejar de dar cuenta de los matices diferenciadores- cuando se intenta fundamentar qué significa desarrollo, a saber: la educación afectiva, la promoción de las capacidades de la persona y la preocupación preferencial por la pobreza.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492017000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.58 n.2 2017
dc.subjectNussbaum
dc.subjectMagisterio Pontificio
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectpersona humana
dc.subjectdignidad
dc.titleAportes del Magisterio Pontificio a la ética del desarrollo coincidentes con el planteamiento político de Martha Nussbaum


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