dc.creator | Tejos Canales, Alvaro | |
dc.date | 2016-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T18:40:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T18:40:11Z | |
dc.identifier | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/40299 | |
dc.identifier | 10.5354/rdpu.v0i68.40299 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93398 | |
dc.description | “Supongamos que en el dominio de lo moral la distinción última es la del bien y el mal; que en lo estético lo es la de lo bello y lo feo; en lo económico la de lo beneficioso o lo perjudicial, o tal vez la de lo rentable lo no rentable. El problema es si existe alguna distinción específica, comparable a esas otras aunque, claro está, no de la misma o parecida naturaleza, independiente de ellas, autónoma y que se imponga por sí misma como criterio simple de lo político; y si existe, ¿cuál es?”
“.... Al Estado, en su condición de unidad esencialmente política, le es atribución inherente el “ius belli”: esto es, la posibilidad real de, llegado el caso, determinar por propia decisión quién es el enemigo y combatirlo”
("El concepto de lo político”, Carl Schmitt) | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Derecho, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/40299/41852 | |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 68 (2006); Págs. 130-148 | es-ES |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 68 (2006); Págs. 130-148 | en-US |
dc.source | 0719-5249 | |
dc.source | 0716-0267 | |
dc.title | Estados de Excepción Constitucional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |