dc.creator | Constitucional, Tribunal | |
dc.date | 2015-11-06 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T18:41:32Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T18:41:32Z | |
dc.identifier | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/37557 | |
dc.identifier | 10.5354/rdpu.v0i74.37557 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93933 | |
dc.description | La igualdad ante la ley supone analizar si la diferenciación legislativa obedece a fines objetivos y constitucionalmente válidos. De este modo, resulta sustancial efectuar un examen de racionalidad de la distinción; lo que debe agregarse la sujeción a la proporcionalidad. Teniendo en cuenta las situaciones fácticas, la finalidad de la ley y los derechos afectados (Considerando 12°). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Derecho, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/37557/39219 | |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 74 (2011): 1er semestre; Págs. 289-299 | es-ES |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 74 (2011): 1er semestre; Págs. 289-299 | en-US |
dc.source | 0719-5249 | |
dc.source | 0716-0267 | |
dc.title | Acción de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, artículo 42 ; ley impuesto a la renta (Acogida) Sentencia pronunciada por el Tribunal Constitucional el 4 de noviembre de 2010. (Roles 1399-09 y 1469-09). | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |