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dc.contributores-ES
dc.creatorDjermanovic, Tamara; Universidad Pompeu Fabra
dc.date2013-07-13
dc.date.accessioned2019-05-29T22:45:11Z
dc.date.available2019-05-29T22:45:11Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/191
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99098
dc.descriptionLos iconos, las imágenes sagradas “escritas” encima de la madera, son prácticamente la única expresión artística en Rusia hasta bien entrado el siglo XVIII. Herencia del Imperio bizantino, este arte cristiano tiene su continuidad más importante en Rusia una vez caído Constantinopla en manos turcas (1453). La filosofía del icono, donde lo más importante es la idea que hay que expresar, marca de manera esencial el arte y la estética rusas posteriores. El texto propone recorrer nueve siglos de arte medieval ruso a través de algunos iconos emblemáticos que pertenecen a diferentes escuelas regionales: La escuela de Vladimir, de Nóvgorod, de Pskov y la de Moscovia. Es con esta última, representada en la figura de Andréi Rublev, cuando el arte del icono medieval ruso vive su máximo esplendor, en el siglo XV.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/191/203
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 3 (2013): enero-junio; 109-122es-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectImperio Bizantino; Rusia; Arte; Iconoses-ES
dc.titleEl icono medieval rusoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


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