Show simple item record

dc.creatorHonorato Zamorano, María Elena
dc.date2015-07-31
dc.date.accessioned2019-06-13T21:05:59Z
dc.date.available2019-06-13T21:05:59Z
dc.identifierhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/12
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99322
dc.descriptionLos Terapeutas Ocupacionales en el último tiempo se han visto incluidos en los equipos de educación ya que otorgan una mirada desde el desempeño ocupacional, y todas sus implicancias en la vida de los niños y niñas, por ende también una comprensión holística al desarrollo de estas personas en el ámbito educativo. Uno de los enfoques que puede otorgar el Terapeuta Ocupacional al equipo de educación es desde el reconocimiento de niños y niñas como sujetos de derechos, y el ejercicio por parte de ellos de tal condición, que en ocasiones se ve limitado por la concepción tradicional de educación de los profesionales y docentes que trabajan directamente con los niños y niñas, vale decir, la autonomía de estas personas se ve restringida y es invisibilizada por las dinámica jerarquizada y rígida de los establecimientos educacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Universidad Bernardo O'Higginses-ES
dc.relationhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/12/16
dc.sourceRevista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; Vol. 2 Núm. 1 (2015): Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; 1-8es-ES
dc.source0719-8264
dc.titleProfesionales en educación: formación de niñas y niños desde el enfoque de derechoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record