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dc.creatorCastro León, Estefanía
dc.creatorFritzsche Bolaño, Geraldine
dc.creatorNúñez Arenas, Valentina
dc.creatorSquicciarini Toro, Karla
dc.creatorVásquez Stuardo, Camila
dc.creatorSoto Reyes, Paula
dc.date2018-12-12
dc.identifierhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/70
dc.descriptionEl Síndrome de X Frágil –en adelante SXF- corresponde a una mutación genética en el cromosoma X que causa el mayor número de discapacidad intelectual hereditaria (Fernández, Puente & Ferrado, 2011), razón por lo que la mayoría de las actividades y ocupaciones se realizan en conjunto con los padres. El término independencia definido según el Marco de Trabajo de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA, 2008), es la capacidad para desarrollar ocupaciones satisfactorias, utilizando habilidades y adaptaciones necesarias para un desempeño óptimo, considerando la cultura y valores del individuo. Este concepto está sujeto a diferentes contextos que pueden modificar su forma de ser entendido o aplicado en la vida diaria, evidenciado en las familias de niños con SXF.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Universidad Bernardo O'Higginses-ES
dc.relationhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/70/68
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacionales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; 34-42es-ES
dc.source0719-8264
dc.titleInvestigación cualitativa: desarrollo de independencia en niños con Síndrome X frágiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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