Show simple item record

dc.creatorAravena, Valentina
dc.creatorLarsen, Catalina
dc.creatorOrsini, Francesca
dc.creatorMorrison, Rodolfo
dc.date2017-12-14
dc.identifierhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/65
dc.descriptionEl siguiente artículo se construye en base a una revisión bibliográfica a través de una búsqueda de conceptos relacionados a temas de género, niñez y educación. Al comienzo se registraron variados artículos, y una vez establecida la pregunta de investigación, se seleccionaron aquellos más pertinentes, utilizándolos para dar cuenta de los resultados de la revisión. La construcción de identidad de género es un proceso que tiene un componente social y personal, es por esto que abordaremos la educación como directriz en la construcción de una de las etapas fundamentales del desarrollo vital: la niñez. Ésta, es una etapa en la cual se comienza el proceso de autodescubrimiento y exploración de una/o misma/o, sin embargo, el sistema educativo impone estereotipos heteronormados que restringen la construcción libre de la identidad de género de niñas y niños, lo que repercute en las elecciones ocupacionales a lo largo de su desarrollo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Universidad Bernardo O'Higginses-ES
dc.relationhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/65/62
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacionales-ES
dc.sourceRevista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; Vol. 4 Núm. 2 (2017): Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; p. 51-74es-ES
dc.source0719-8264
dc.titleInfluencia de la heteronorma en las elecciones ocupacionales y construcción de identidad de género de niñas y niños. Análisis del contexto educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record