dc.creator | Ramos Rodríguez, Elisabeth | |
dc.creator | Mora Silva, Alberto | |
dc.creator | Pichuante Argandoña, Iris | |
dc.creator | Carbullanca, Isabel | |
dc.date | 2013-07-10 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/130 | |
dc.description | Este trabajo se focaliza en un material educativo que articula lo concreto y digital que está dentro del mercado tecnológico educativo de Chile y algunos países de Latinoamérica. Con la premisa de que el uso y conversión de dos o más registros de representación semiótica de un concepto implica la comprensión del concepto, nos planteamos como objetivo estudiar el material mencionado, en términos de los registros de representación y su impacto en la comprensión de las tablas de multiplicación de números naturales al emplearlo con alumnos chilenos de 8 a 10 años. Con una metodología cuantitativa, analizamos el material considerado y las producciones de los alumnos al trabajar con dicho material durante una clase. Los resultados arrojan que el material considera una variedad de registros de representación, de tratamiento y conversión de éstos, y además, tienen una influencia positiva en la comprensión de conceptos matemáticos al implementarlo en una clase. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/130/pdf | |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 3 (2013); 160 - 188 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Articulación de material concreto y tecnológico, una experiencia de éxito desde los registros de representación semiótica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |