Show simple item record

dc.creatorRamos Rodríguez, Elisabeth
dc.creatorMora Silva, Alberto
dc.creatorPichuante Argandoña, Iris
dc.creatorCarbullanca, Isabel
dc.date2013-07-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/130
dc.descriptionEste trabajo se focaliza en un material educativo que articula lo concreto y digital que está dentro del mercado tecnológico educativo de Chile y algunos países de Latinoamérica. Con la premisa de que el uso y conversión de dos o más registros de representación semiótica de un concepto implica la comprensión del concepto, nos planteamos como objetivo estudiar el material mencionado, en términos de los registros de representación y su impacto en la comprensión de las tablas de multiplicación de números naturales al emplearlo con alumnos chilenos de 8 a 10 años. Con una metodología cuantitativa, analizamos el material considerado y las producciones de los alumnos al trabajar con dicho material durante una clase. Los resultados arrojan que el material considera una variedad de registros de representación, de tratamiento y conversión de éstos, y además, tienen una influencia positiva en la comprensión de conceptos matemáticos al implementarlo en una clase.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/130/pdf
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 3 (2013); 160 - 188es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleArticulación de material concreto y tecnológico, una experiencia de éxito desde los registros de representación semióticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record