dc.creator | Castillo Gallardo, Patricia | |
dc.creator | González Celis, Alejandra | |
dc.date | 2017-04-07 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/356 | |
dc.identifier | 10.25074/07197209.6.356 | |
dc.description | La niñez como experiencia en dictadura ha sido escasamente analizada, salvo la literatura y el cine, muy pocas disciplinas humanistas han querido adentrarse en el análisis y recuento de dicha experiencia. En este artículo presentamos una aproximación micro histórica al espacio filiativo de la izquierda que participaba de la resistencia a la dictadura militar en Chile (1973-1989). Para ello se analizarán algunos registros de escritos producidos por niños durante la dictadura, desde cartas, revistas y documentales de la época. A través de esta mirada se podrá observar el modo en el que tempranamente los niños construyen un lugar político, afectivo, es decir, identitario.PALABRAS CLAVE: niñez, dictadura, espacios de resistencia | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/356/468 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Espacios | es-ES |
dc.source | Revista de Geografía Espacios; Vol 3 No 6 (2013); 117-131 | en-US |
dc.source | Revista de Geografía Espacios; Vol. 3 Núm. 6 (2013); 117-131 | es-ES |
dc.source | Revista de Geografía Espacios; v. 3 n. 6 (2013); 117-131 | pt-BR |
dc.source | 0719-7209 | |
dc.source | 0719-0573 | |
dc.title | Niñez en dictadura: Lo filiativo como espacio de resistencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |