Show simple item record

dc.creatorCastillo Gallardo, Patricia
dc.creatorGonzález Celis, Alejandra
dc.date2017-04-07
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/356
dc.identifier10.25074/07197209.6.356
dc.descriptionLa niñez como experiencia en dictadura ha sido escasamente analizada, salvo la literatura y el cine, muy pocas disciplinas humanistas han querido adentrarse en el análisis y recuento de dicha experiencia. En este artículo presentamos una aproximación micro histórica al espacio filiativo de la izquierda que participaba de la resistencia a la dictadura militar en Chile (1973-1989). Para ello se analizarán algunos registros de escritos producidos por niños durante la dictadura, desde cartas, revistas y documentales de la época. A través de esta mirada se podrá observar el modo en el que tempranamente los niños construyen un lugar político, afectivo, es decir, identitario.PALABRAS CLAVE: niñez, dictadura, espacios de resistenciaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/356/468
dc.rightsDerechos de autor 2017 Espacioses-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol 3 No 6 (2013); 117-131en-US
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol. 3 Núm. 6 (2013); 117-131es-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; v. 3 n. 6 (2013); 117-131pt-BR
dc.source0719-7209
dc.source0719-0573
dc.titleNiñez en dictadura: Lo filiativo como espacio de resistenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record