Show simple item record

dc.creatorPérez, Nataly
dc.date2017-04-07
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/364
dc.identifier10.25074/07197209.8.364
dc.descriptionEste artículo se desarrolla a partir de la investigación de magíster O conceito de cidade em Geografia nos livros didáticos do Chile e do Brasil, desarrollada entre los años 2011 y 2012, y se centra en el concepto de ciudad y en los discursos que sustentaron esta construcción, los cuales fueron analizados por medio de la técnica de Análisis Crítico del Discurso (ACD) la que permitió revisar el relato de los autores plasmados en las páginas del texto escolar, con la finalidad de comprender cómo era concebido el concepto de ciudad en ambos países. Desde estos resultados, fue posible proponer una perspectiva latinoamericana inclusiva sobre la noción de ciudad y sobre las maneras en que ésta puede ser enseñada.PALABRAS CLAVE: Ciudad, Textos Escolares, Análisis Crítico del Discurso, Latinoaméricaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/364/476
dc.rightsDerechos de autor 2017 Espacioses-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol 4 No 8 (2014); 30-48en-US
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol. 4 Núm. 8 (2014); 30-48es-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; v. 4 n. 8 (2014); 30-48pt-BR
dc.source0719-7209
dc.source0719-0573
dc.titlePor un concepto de ciudad latinoamericana presente en los textos escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record