Show simple item record

dc.creatorGallastegui Vega, Joaquín
dc.creatorRojas Rubio, Ignacio
dc.date2017-04-07
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/370
dc.identifier10.25074/07197209.9.370
dc.descriptionUno de los grandes contenidos de la enseñanza es el estudio del medio o entorno geográfico, el cual se traduce en el estudio del paisaje, en especial el paisaje urbano como un contenido pedagógico. El paisaje es un concepto trabajado de forma transversal por otras disciplinas y en diferentes niveles psicoevolutivos, especialmente para la comprensión de las Ciencias Sociales y el desarrollo de una ciudadanía responsable, participativa y crítica. Una de las formas de aprenderlo y enseñarlo es a través de la percepción directa, tutelada, reflexionada e intencionada, es decir, una percepción razonada como es la observación, la cual se puede realizar con el recurso didáctico de los estudios de campo o terreno y en especial con los denominados itinerarios urbanos.PALABRAS CLAVE: Paisaje urbano, medio, entorno, percepción, observación directa, itinerario, educación activa, heitmatkunde.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/370/482
dc.rightsDerechos de autor 2017 Espacioses-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol 5 No 9 (2015); 32-46en-US
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol. 5 Núm. 9 (2015); 32-46es-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; v. 5 n. 9 (2015); 32-46pt-BR
dc.source0719-7209
dc.source0719-0573
dc.titlePaisaje, observación directa e itinerarios urbanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record