Show simple item record

dc.creatorEstay Arévalo, Priscilla
dc.date2017-12-11
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/688
dc.identifier10.25074/07197209.13.688
dc.descriptionEn el siguiente artículo se busca conocer las relaciones filiativas entre la escuela y el barrio. En primera instancia, se comprende el concepto de barrio para luego entender las relaciones afectivas que se generan entre los alumnos y profesores con este espacio. Esto ha sido contextualizado en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Ambas escuelas pertenecen a un sector periférico de la ciudad, siendo una de ellas de régimen administrativo particular subvencionado y otra bajo dirección municipal. Esta investigación fue desarrollada en el marco del Magíster en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2016).Palabras clave: Escuela, barrio, relaciones filiativas, periferia, frontera. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/688/668
dc.rightsDerechos de autor 2017 Espacioses-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol 7 No 13 (2017); 4-16en-US
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol. 7 Núm. 13 (2017); 4-16es-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; v. 7 n. 13 (2017); 4-16pt-BR
dc.source0719-7209
dc.source0719-0573
dc.titleRelaciones filiativas con el barrio en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record