dc.creator | Estay Arévalo, Priscilla | |
dc.date | 2017-12-11 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/688 | |
dc.identifier | 10.25074/07197209.13.688 | |
dc.description | En el siguiente artículo se busca conocer las relaciones filiativas entre la escuela y el barrio. En primera instancia, se comprende el concepto de barrio para luego entender las relaciones afectivas que se generan entre los alumnos y profesores con este espacio. Esto ha sido contextualizado en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Ambas escuelas pertenecen a un sector periférico de la ciudad, siendo una de ellas de régimen administrativo particular subvencionado y otra bajo dirección municipal. Esta investigación fue desarrollada en el marco del Magíster en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2016).Palabras clave: Escuela, barrio, relaciones filiativas, periferia, frontera. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/688/668 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Espacios | es-ES |
dc.source | Revista de Geografía Espacios; Vol 7 No 13 (2017); 4-16 | en-US |
dc.source | Revista de Geografía Espacios; Vol. 7 Núm. 13 (2017); 4-16 | es-ES |
dc.source | Revista de Geografía Espacios; v. 7 n. 13 (2017); 4-16 | pt-BR |
dc.source | 0719-7209 | |
dc.source | 0719-0573 | |
dc.title | Relaciones filiativas con el barrio en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |