Language and its importance in interactions for a non-sexist education
El lenguaje y su importancia en las interacciones para una educación no sexista
dc.creator | Rodríguez Parra, Mery | |
dc.creator | Peláez Elizalde, Gloria | |
dc.date | 2018-11-19 | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/51602 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2018.51602 | |
dc.description | This article raises the need to highlight the category of gender as a fundamental component in the context of educational action. It consider, specifically, the importance of language in the representation of reality learned by students and taught by teachers, whose framework to their pedagogical practice is given by curricular bases and study programs that invisibilizes the problem of gender and reproduce relations of inequity and exclusion. Hence, the need for a cultural change based on the incorporation of a non-sexist language in educational contexts to thereby promote equitable and inclusive relations. | en-US |
dc.description | El presente artículo plantea la necesidad de relevar la categoría de género como componente fundamental en el contexto de la acción educativa. Se considera, en particular, la importancia del lenguaje en la representación de la realidad aprendida por estudiantes y enseñada por docentes, cuyo marco referencial para su práctica pedagógica está dado por bases curriculares y programas de estudio que invisibilizan la problemática del género, reproduciendo relaciones de inequidad y exclusión. Se plantea, entonces, la necesidad de un cambio cultural a partir de la incorporación de un lenguaje no sexista en los contextos educativos para con ello promover relaciones equitativas e inclusivas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/51602/53969 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 1 (2018): Julio-diciembre 2018; pp. 31-46 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.title | Language and its importance in interactions for a non-sexist education | en-US |
dc.title | El lenguaje y su importancia en las interacciones para una educación no sexista | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}