Show simple item record

¿Aula segura o aula ciudadana?

dc.creatorRetamal Salazar, Jaime
dc.date2019-01-02
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/52121
dc.identifier10.5354/2452-5014.2019.52121
dc.descriptionA presentation of the legislative process of the Project "Safe Classroom", promoted by the government of Chile in 2018 to address episodes of school violence is made. After reviewing the arguments presented to promote this law, a critical analysis is made of it, considering its foundations and implications. Subsequently, a link is established between this type of policies with those of “zero tolerance”, developed in different countries of the world, especially in matters of public security. Finally, complex implications for the incorporation of this perspective in school culture and dynamics are identified.en-US
dc.descriptionSe hace una presentación del trámite legislativo del Proyecto “Aula Segura”, impulsado por el gobierno de Chile en 2018 para abordar episodios de violencia escolar. Luego de revisar los argumentos presentados para promover esta ley, se hace un análisis crítico de la misma, considerando sus fundamentos e implicancias. Posteriormente, se establece un vínculo entre este tipo de políticas con las de “tolerancia cero”, desarrolladas en distintos países del mundo, especialmente en materia de seguridad pública. Finalmente, se identifican complejas implicancias para la incorporación de esta perspectiva en la cultura y dinámica escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/52121/54831
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 2 (2019): Enero-junio 2019; 162-177es-ES
dc.source2452-5014
dc.titleen-US
dc.title¿Aula segura o aula ciudadana?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record