dc.creator | Cortés Picazo, Luis Claudio | |
dc.creator | Sánchez Sánchez, Gerardo | |
dc.date | 2013-07-10 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/131 | |
dc.description | El presente documento reflexiona y debate en torno a la relación entre Tecnología y Género, teniendo como eje central la definición de los procesos de construcción de la noción de mujer en los videojuegos digitales. Para ello, se discute sobre el rol del mercado, diseñadores y potenciales consumidores de dichos productos como un campo de estudio bajo la Cultura Visual y los Estudios de Género, por cuanto permiten a futuros/as docente en Artes Visuales actualizar sus capacidades de egreso ante la proliferación de imágenes de lo femenino en la Cibercultura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/131/pdf | |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 3 (2013); 62 - 79 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Video Juegos y Estudios de Género: Una apuesta al cambio desde la formación de profesoras y profesores en Artes Visuales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |