Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBrufao Curiel, Pedro
dc.date2019-10-10
dc.identifierhttp://arsboni.ubo.cl/index.php/arsbonietaequi/article/view/310
dc.identifier10.23854/07192568.2018142Brufao55
dc.descriptionLos sistemas jurídicos occidentales contemporáneos poseen como una de sus características esenciales el que el poder legislativo recaiga en las Cámaras representativas elegidas por sufragio.Estas son las encargadas de aprobar las diversas leyes que, con ánimo de generalidad, regulen las distintas materias que afectan a la sociedad. Sin embargo, en ocasiones extraordinarias, el poder ejecutivo goza de la prerrogativa de aprobar normas reglamentarias con fuerza de ley. De modo progresivo tanto el Gobierno central como algunas Comunidades Autónomas españolas han recurrido cada vez más a esta figura, soslayando así las funciones del Parlamento, lo que desdibuja la necesidad de acudir a este tipo de normas reglamentarias en casos excepcionales. En este trabajo se analizará el caso español mostrando ejemplos concretos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Derechoes-ES
dc.relationhttp://arsboni.ubo.cl/index.php/arsbonietaequi/article/view/310/303
dc.rightsCopyright (c) 2018 Pedro Brufao Curieles-ES
dc.sourceArs Boni et Aequi; Vol. 14, Núm. 2 (2018); 53–85en-US
dc.sourceArs Boni et Aequi; Vol. 14, Núm. 2 (2018); 53–85es-ES
dc.source0719-2568
dc.source0718-2457
dc.source10.23854/07192568.2018142
dc.subjectDerecho Políticoes-ES
dc.subjectdecretos-leyes; fuentes del Derecho; división de poderes; Españaes-ES
dc.titleGobernar mediante decreto-ley en España:cuando la excepción se convierte en normaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo científico evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record