dc.creator | Ruiz, Paulina | |
dc.date | 2013-07-10 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/132 | |
dc.description | El objetivo de la presente investigación es contrastar las percepciones de docentes y estudiantes chilenos sobre las contribuciones (y limitaciones) que las TIC tienen en el aprendizaje en distintos momentos, contextos y ámbitos. Para ello, se entrevistó a profesores y estudiantes de 11° grado de establecimientos particulares subvencionados de la Región Metropolitana en Chile. Los resultados muestran que los actores comparten gran parte de sus opiniones sobre aspectos positivos y negativos del uso de TIC, sin embargo, los entrevistados disocian claramente el uso y contribuciones de las TIC dentro y fuera de sus escuelas, mostrando una concepción escolarizada sobre el aprendizaje. De este modo, se sugiere que la simple integración de TIC al mundo escolar no asegura la conexión entre distintos contextos y momentos de aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/132/pdf | |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 3 (2013); 208 - 225 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Profesores y estudiantes ¿cuán similares son sus percepciones acerca del uso de las TIC en diferentes momentos, contextos y ámbitos? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |