Understanding (meaning assignment to) assessment in teachers, teacher-trainers and teacher-trainees at UMCE
Comprensión (significación) de la evaluación en docentes universitarios, formados y en formación UMCE
dc.creator | Riveros Zuñiga, Daniel | |
dc.creator | Vergara Rodríguez, Mauricio | |
dc.date | 2019-07-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T13:52:17Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T13:52:17Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1468 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/107963 | |
dc.description | The research aims to understand how teachers, teacher-trainers and teacher-trainees assign meaning to the assessment process and how this process of meaning generates a vision of the world, perspectives, and a basis of support for teachers. Using a qualitative interpretative methodology based on narrative intelligibility and using a case study and in-depth interviews, this research reveals subjectivities around the role of assessment in the space of the university. | en-US |
dc.description | La investigación tiene por propósito comprender cómo las(os) docentes universitarios, formados y en formación significan el proceso de evaluación y cómo este proceso de significación genera una visión de mundo, perspectivas, un punto de apoyo para los docentes. Utilizando una metodología cualitativa interpretativa basada en la inteligibilidad narrativa, a partir de estudio de caso y entrevistas en profundidad, la investigación revela subjetividades en torno al rol de la evaluación en el espacio universitario. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1468/1518 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Con<i><b>t</b></i>extos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 42 (2019) | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 42 (2019) | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 42 (2019) | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Understanding (meaning assignment to) assessment in teachers, teacher-trainers and teacher-trainees at UMCE | en-US |
dc.title | Comprensión (significación) de la evaluación en docentes universitarios, formados y en formación UMCE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |