Show simple item record

Comprensión (significación) de la evaluación en docentes universitarios, formados y en formación UMCE

dc.creatorRiveros Zuñiga, Daniel
dc.creatorVergara Rodríguez, Mauricio
dc.date2019-07-31
dc.date.accessioned2019-09-10T13:52:17Z
dc.date.available2019-09-10T13:52:17Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1468
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/107963
dc.descriptionThe research aims to understand how teachers, teacher-trainers and teacher-trainees assign meaning to the assessment process and how this process of meaning generates a vision of the world, perspectives, and a basis of support for teachers. Using a qualitative interpretative methodology based on narrative intelligibility and using a case study and in-depth interviews, this research reveals subjectivities around the role of assessment in the space of the university.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene por propósito comprender cómo las(os) docentes universitarios, formados y en formación significan el proceso de evaluación y cómo este proceso de significación genera una visión de mundo, perspectivas, un punto de apoyo para los docentes. Utilizando una metodología cualitativa interpretativa basada en la inteligibilidad narrativa, a partir de estudio de caso y entrevistas en profundidad, la investigación revela subjetividades en torno al rol de la evaluación en el espacio universitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1468/1518
dc.rightsDerechos de autor 2019 Con<i><b>t</b></i>extos: Estudios de Humanidades y Ciencias Socialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 42 (2019)en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 42 (2019)es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 42 (2019)pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleUnderstanding (meaning assignment to) assessment in teachers, teacher-trainers and teacher-trainees at UMCEen-US
dc.titleComprensión (significación) de la evaluación en docentes universitarios, formados y en formación UMCEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record