Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales
Browse by
Revista que busca difundir trabajos en los que se discuta, analice y reflexione en torno a la literatura, lenguaje, filosofía, artes plásticas, música, comunicación, historia, geografía y semiología.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Literatura, artes, historia, geografia |
Entidad editora | Facultad de Historia, Geografía y Letras. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. |
Idioma | Español |
ISSN - edición impresa | 0717-7828 |
ISSN - edición electrónica | 0719-1014 |
Fecha de inicio | 1998 |
Indices | Latindex, Dialnet, Clase, ErihPlus |
Web de la revista | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales |
Recent publication
-
El yo soberano: ensayo sobre las derivas identitarias
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 53 (2023); 71-77. -
Sobre la sensibilidad y la tolerancia moderna desde la perspectiva de Svenja Flasspöhler
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 53 (2023); 78-83. -
Cultural heritage, art and identity. Knowledge and work processes in and with the local landscape
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 53 (2023); 25-50. -
En el jardín. Experiencias colaborativas en la formación ecológica y medioambiental desde la Pintura de Paisaje
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 53 (2023); 51-70. -
Tensiones de la noción civilización-barbarie dentro del despliegue de la subcultura punk americana
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 53 (2023); 1-24. -
Juegos de mesa como evaluación formativa en TBLT en Colegios Públicos Chilenos: discusión exploratoria
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 52 (2023); 38-62. -
Online and spiral A historical-anthropological look at the possibilities of time in the historiographical story
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 52 (2023); 1-21. -
From Obscurantism to Enlightenment: Outline of an Education for Democracy in Alejandro Amenábar’s The Others
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 52 (2023); 87-105. -
El Peneca: una ventana abierta al mundo
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 52 (2023); 116-122. -
Curricular change in philosophy: Teacher perceptions
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 52 (2023); 63-86. -
Sobre libertad y pasión en Jean Paul Sartre
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 52 (2023); 22-37. -
Experiences and strategies for interdisciplinary research on intangible cultural heritage
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 22-43. -
Education, human rights and heritage.
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 101-119. -
En la urgencia del tiempo presente me alegra saber que estás bien
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 120-137. -
“Su sesión ha expirado: actualice la página y vuelva a intentarlo”: Educación pública, Fomento lector y afectividad durante la pandemia de COVID-19
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 248-251. -
La ‘rebelión docente’: una posibilidad de avanzar hacia el cambio educativo en Chile
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 240-247. -
El presente y futuro de la calidad de la educación en Chile: Algunos puntos para el análisis
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 252-257. -
COVID, nuevas tecnologías y su impacto en el aprendizaje: una mirada desde las neurociencias
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 258-262. -
The Presence of the Double Bind in Jair Bolsonaro's Speech: strategy, incompetence or insanity?
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 204-227. -
Análisis bibliométrico sobre la industria textil (2011-2021)
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 84-102.