Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales
Browse by
Revista que busca difundir trabajos en los que se discuta, analice y reflexione en torno a la literatura, lenguaje, filosofía, artes plásticas, música, comunicación, historia, geografía y semiología.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Literatura, artes, historia, geografia |
Entidad editora | Facultad de Historia, Geografía y Letras. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. |
Idioma | Español |
ISSN - edición impresa | 0717-7828 |
ISSN - edición electrónica | 0719-1014 |
Fecha de inicio | 1998 |
Indices | Latindex, Dialnet, Clase, ErihPlus |
Web de la revista | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales |
Recent publication
-
Experiences and strategies for interdisciplinary research on intangible cultural heritage
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 22-43. -
Education, human rights and heritage.
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 101-119. -
En la urgencia del tiempo presente me alegra saber que estás bien
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 120-137. -
“Su sesión ha expirado: actualice la página y vuelva a intentarlo”: Educación pública, Fomento lector y afectividad durante la pandemia de COVID-19
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 248-251. -
La ‘rebelión docente’: una posibilidad de avanzar hacia el cambio educativo en Chile
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 240-247. -
El presente y futuro de la calidad de la educación en Chile: Algunos puntos para el análisis
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 252-257. -
COVID, nuevas tecnologías y su impacto en el aprendizaje: una mirada desde las neurociencias
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 258-262. -
The Presence of the Double Bind in Jair Bolsonaro's Speech: strategy, incompetence or insanity?
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 204-227. -
Análisis bibliométrico sobre la industria textil (2011-2021)
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 84-102. -
The fetishism of information: review of the book No-things, bankruptcies of the world today by Byung Chul Han
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 138-144. -
La deuda de la formación de profesores de inglés en Chile: la justicia social
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 234-239. -
La Historia y la Educación
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 228-232. -
Environmental literacy in English teacher education
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 43-62. -
Two Deleuzian Considerations to Byung-Chul Han's Psychopolitics
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 63-84. -
Aristotle, Augustine of Hippo and Kant
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 180-203. -
The malon as a paradigm: circulations, drifs and actualizations of the work of Ángel Della Valle.
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 51 (2022); 1-21. -
An exploration of gender fluidity in some of Emily Dickinson's poems
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 47-63. -
Fictions of Literality and Tricks of Translation: Flora Tristan and Servando Teresa de Mier in Their Migrant Languages
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 1-24. -
Justicia Social: Revisitando antecedentes teóricos e históricos de un concepto complejo.
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 64-95. -
Fundamentos y discusiones epistemológicas en torno a la investigación educativa
Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 132-154.