Show simple item record

Convergencias pedagógico-sociales en el teatro de Marco Magoa

dc.creatorBoris Tarré, Marta
dc.date2019-09-03
dc.date.accessioned2019-09-10T13:52:19Z
dc.date.available2019-09-10T13:52:19Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1500
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/107979
dc.descriptionThis article examines the social impact of Marco Magoa’s theater on the development of social awareness of a group of American college students in relation to the current situation of Syrian refugees in Europe. It also analyzes the linguistic and cultural impact on L2 students, which can be observed in the loss of anxiety associated to the oral production in a L2 and the acquisition of intercultural skills. The essay explains the methodology used in this social and pedagogical experience as well as the evaluation implemented to assess the social impact on the students that participated in this project.en-US
dc.descriptionEl presente artículo examina el impacto social del teatro del dramaturgo español Marco Magoa en el desarrollo de la conciencia de un grupo de estudiantes universitarios estadounidenses en relación a la actual situación de los refugiados sirios en Europa. También analiza el impacto lingüístico-cultural en estudiantes de una L2, lo que se materializa en la pérdida de la ansiedad asociada a la producción oral en una L2 y en la adquisición de competencias interculturales. Este trabajo explica la metodología empleada en esta experiencia pedagógica-social así como la evaluación usada para medir el impacto social en los estudiantes que participaron en este proyecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1500/1547
dc.rightsDerechos de autor 2019 Con<i><b>t</b></i>extos: Estudios de Humanidades y Ciencias Socialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 45 (2020): Edición especial: Aproximaciones a la Enseñanza de las Humanidades y de los Estudios Culturales a través del Teatroen-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 45 (2020): Edición especial: Aproximaciones a la Enseñanza de las Humanidades y de los Estudios Culturales a través del Teatroes-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 45 (2020): Edición especial: Aproximaciones a la Enseñanza de las Humanidades y de los Estudios Culturales a través del Teatropt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleSocial and Pedagogical Intersections in Marco Magoa’s Theatreen-US
dc.titleConvergencias pedagógico-sociales en el teatro de Marco Magoaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record