Show simple item record

dc.creatorJoo Nagata, Jorge
dc.creatorAlvarado Peterson, Voltaire
dc.date2013-07-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/136
dc.descriptionLa integración de las técnicas de Evaluación Multicriterio (EMC) y Evaluación Multiobjetivo (EMO) con herramientas de análisis estadístico y los Sistemas de Información Geográfica (SIG), constituyen una poderosa metodología para abordar diversas variables de la dimensión territorial en Educación, desde nuevas perspectivas y dimensiones. El objetivo de este trabajo es realizar una primera revisión teórica sobre la metodología EMC/EMO para los usos y definiciones en el ámbito de los estudios sobre Educación, con el fin de determinar acciones y políticas que puedan ser representativas, los más adecuadamente, de la realidad territorial en que se desenvuelven. También se presentó a modo de ejemplo, el desarrollo metodológico de un modelo de EMC/EMO con variables educativas y los posibles alcances.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/136/pdf
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 3 (2013); 112 - 123es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleEvaluación multicriterio/multiobjetivo aplicada a datos sobre educación: una primera aproximaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record