Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorZabaleta, Verónica
dc.creatorRoldán, Luis Ángel
dc.creatorCenteleghe, María Eugenia
dc.creatorPiatti, Vanesa Silvina
dc.creatorMichele, Jesica Paola
dc.creatorIngargiola, Rocío Belén
dc.date2019-08-30
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/721
dc.descriptionEl objetivo del estudio es describir y analizar situaciones de intercambio entre docentes y estudiantes, en relación con diversos textos, utilizando para ello categorías conceptuales procedentes de los estudios sobre comprensión lectora (CL). El estudio se realizó en una escuela secundaria de gestión estatal y en una de gestión privada, en tres cursos de primer año, en las asignaturas Ciencias Sociales, Construcción de la ciudadanía y Prácticas del Lenguaje. Se utilizó una metodología de análisis cualitativa interpretativa del discurso. Se resalta el potencial que presentan las estrategias discursivas de los docentes para promover el desarrollo de la CL y el carácter promisorio de la relación entre marcos teóricos diversos, para el diseño de propuestas de investigación y de intervención en la temática.PALABRAS CLAVE. Comprensión lectora; Educación secundaria; Estrategias de Enseñanza.Doi: 10.21703/rexe.20191837zabaleta2es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/721/542
dc.rightsCopyright (c) 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18, Núm. 37 (2019); 79 - 96es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleConversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record