Show simple item record

dc.creatorHirmas Fernández, Emerson
dc.date2019-08-19
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/tiempohistorico/article/view/1374
dc.identifier10.25074/th.v0i12.1374
dc.descriptionEste artículo estudia algunos elementos de cambio y permanencia en el capital cultural de las familias tradicionales populares, y la influencia de capital social de la escuela y los educadores entre 1860 y 1920 en algunas zonas urbanas del  Norte Chico. Plantea que las familias populares desplegaron estrategias de conciliación entre el capital cultural tradicional que legaban a sus hijos, con el capital cultural escolar enseñado en la escuela. También evalúa la participación de la  familia en la escuela y los procesos educativos, y establece el rol de los sentimientos como agente de cambio en el capital cultural tradicional de las familias populares, facilitando la difusión del valor intangible de la enseñanza escolar.  Finalmente, postula que la carencia de capital social de la escuela y especialmente del docente, influyó efectivamente en las bajas tasas de asistencia y escolaridad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/tiempohistorico/article/view/1374/1474
dc.sourceTiempo Histórico; Núm. 12 (2016): Tiempo Históricoes-ES
dc.source0719-5699
dc.source0718-7432
dc.titleTRANSFORMACIONES DEL CAPITAL CULTURAL Y CONFORMACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL. LA ESCUELA, LOS PRECEPTORES, LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIAS. NORTE CHICO DE CHILE, 1860-1920es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record