Paradoja: “activo físicamente pero sedentario, sedentario pero activo físicamente
THE PARADOX OF BEING PHYSICALLY ACTIVE BUT SEDENTARY OR SEDENTARY BUT PHYSICALLY ACTIVE.
Author
Cristi-Montero, Carlos; GICEFYD, Grupo de Investigación en Ciencias de Ejercicio Físico y del Deporte. Carrera en Pedagogía en Educación Física. Universidad Viña del Mar, Chile.
PhD. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, León, España. Profesor de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Universidad Viña del Mar, Chile.
Rodríguez R, Fernando; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Laboratorio de Motricidad Humana, Escuela de Educación Física, Facultad de Filosofía y Educación Laboratorio de Antropología Física y Anatomía Humana, Instituto de Biología, Facultad de Ciencias.
PhD. Ciencias implicadas en el rendimiento físico del ser humano. U. de Córdoba. España.
Abstract
El empleo de métodos objetivos para cuantificar los niveles e intensidad de la conducta sedentaria así como de la actividad física, podrían estar cambiando la noción respecto a quien es una persona realmente sedentaria y quien es activa físicamente. Situación que además, estaría demostrando cierto efecto de interferencia en relación a los beneficios de la actividad física y el efecto perjudicial del sedentarismo sobre el estado de salud. El objetivo de la presente revisión es esclarecer los cambios acontecidos en esta materia en el último tiempo y entregar recomendaciones sobre actividad física y hábito sedentario afines a estos nuevos antecedentes con la finalidad de que puedan ser incluidos en las futuras estrategias y recomendaciones de salud para la población. The use of objective methods to measure physical activity and thus assess sedentary lifestyle, may change the definition of individuals as being sedentary or physically active. This situation would also interfere on the benefits of physical activity and the dangerous effects of sedentary lifestyle on health. The aim of this review is to clarify the changes that have recently occurred in this area. These could be included in future health care strategies and recommendations for the population.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
The technical discourse of the Physical Education or the glass ceiling. Outline of a discussion on the disciplinary code of the Physical Education and its precarious legitimacy
Vicente Pedraz, Miguel. Pedagogical Studies; Vol. 38 Núm. Especial (2012); 89-109 -
Physical Education in Chile: One Tells the History of the Discipline in the Writings of the First Official Publication of Physical Education Institute of the University of Chile (1934-1962)
Poblete Gálvez, Carolina; Moreno Doña, Alberto; Rivera García, Enrique. Pedagogical Studies; Vol. 40 Núm. 2 (2014); 265-282 -
Relationship between physical and Mental health in physical education students belonging to different universities in Chile
Vargas Vitoria, Rodrigo; Faúndez-Casanova, Cesar; Flández Valderrama, Jorge; Luna-Villouta, Pablo; Quilodrán Castillo, Luis; Luarte Rocha, Cristian; Quilodrán Castillo, Pedro. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 24 Núm. 1 (2023): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-20