Show simple item record

dc.creatorLabrine, Margarita
dc.date2012-12-20
dc.date.accessioned2019-03-20T15:28:08Z
dc.date.available2019-03-20T15:28:08Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/140
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/111
dc.descriptionEste estudio presenta los resultados de una investigaci cuantitativa de carter positivista con un alcance descriptivo, que aborda diversas estrategias de comprensi de lectura de ensayos literarios, cuyo propito es evidenciar el grado de incidencia de la aplicaci de una propuesta de intervenci didtica en el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores en estudiantes de Tercer a Medio. El grupo experimental recibiaprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas y el grupo control, un esquema tradicional de ensenza de la lectura. El nivel de desarrollo de habilidades se estima partir de un pretest y un postest en una tarea de comprensi lectora. Como resultado el grupo intervenido alcanzun significativo crecimiento en el grado de desarrollo de las aptitudes cognitivas importantes lo que sugiere la conveniencia de la aplicaci de estrategias de comprensi lectora en pro de un mejoramiento del nivel de desarrollo de las habilidades cognitivas superiores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/140/pdf
dc.sourceEducación y Tecnología; Núm. 2 (2012); 56 - 68es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleEl desarrollo de las habilidades cognitivas superiores: una propuesta de intervención didáctica en el aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record