Show simple item record

dc.contributorInvestigación realizada en el contexto del Proyecto DIUC-C.Sociales N° 209.413.008-1FI: Hacia aprendizajes significativos en resolución de problema y en comprensión de texto.es-ES
dc.creatorFlores Carrasco, Paula
dc.creatorLagos Herrera, Irma
dc.creatorRifo Gutiérrez, Eliana
dc.creatorGarcés Almendras, Johana
dc.creatorVargas Villar, Lilian
dc.creatorAbello Riquelme, Rubén
dc.creatorMartínez Hernández, Sixto
dc.creatorCid Anguita, Jorge
dc.date2019-01-06
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:57Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:57Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/125
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112803
dc.descriptionEn este artículo se describe la experiencia de implementación del modelo interactivo en la comprensión lectora y en la resolución de problemas aritméticos, así como la relación entre estas variables y algunos factores socioafectivos (autoestima y actitudes hacia las Matemáticas) de escolares de primer ciclo básico. La implementación del modelo interactivo se realizó durante 8 semanas en una escuela municipal, de los Ángeles, Chile. Se usó el diseño cuasi-experimental  de GE y GC en una muestra intencionada de 174 escolares de 2°, 3° y 4° año básico de alta vulnerabilidad social.El análisis de datos permite concluir  que el modelo interactivo permitió que los y las escolares de los tres cursos incrementaran significativamente sus puntajes en comprensión de lectura y  resolución de problemas aritméticos,  con  correlaciones entre esas  variables y los factores socioafectivos. Sin embargo, se requiere más tiempo para que el estudiantadodesarrolle mejor la comprensión inferencialglobal de textos y las habilidades de resolución de problemas de comparación y los de igualación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/125/136
dc.rightsCopyright (c) 2019 Paula Gabriela Floreses-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 62 (2018): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectModelo interactivo, vulnerabilidad social, resolución de problemas aritméticos, comprensión lectora.es-ES
dc.titleEl modelo interactivo en la comprensión lectora, resolución de problemas aritméticos y algunos factores socioafectivoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record