Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFagundez Zambrano, Thamara
dc.creatorCastells Llavanera, Marina
dc.date2008-06-01
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:58Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:58Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/63
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112819
dc.descriptionPresentamos un estudio cualitativo donde las nociones subyacentes en los ‘Criterios de Idoneidad’ permiten conocer en qué medida procesos de instrucción desarrollados por profesoras experimentadas de física básica pueden, o no, valorarse como didácticamente pertinentes o ‘idóneos’. La versatilidad, flexibilidad, concreción y poder de análisis del conjunto de nociones teóricas configuradas en el ‘Enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática’ hace que su aplicación, conjuntamente con marcos teóricos semiótico-comunicativos y retórico-argumentativos, represente un poderoso recurso para valorar procesos de instrucción en cualquier área del conocimiento. La experiencia, enmarcada en un estudio de casos, se desarrolla en el contexto de una facultad de ingeniería, y los resultados aportan elementos que pueden orientarse a la formación del profesorado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/63/57
dc.rightsCopyright (c) 2016 Thamara Fagundez Zambrano, Marina Castells Llavaneraes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 44 (2008): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectEnseñanza de la física; análisis del discurso; formación del profesorado; valoración de procesos de instrucciónes-ES
dc.titleLA VALORACIÓN DE PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO: LOS CRITERIOS DE IDONEIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record