• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item

QUÉ PODEMOS APRENDER DE LA EDUCACIÓN COMPARADA. GRAN BRETAÑA, ESPAÑA Y PERÚ: TRES TERRITORIOS PARA REPRESENTAR LOS DESARROLLOS CONTEMPORÁNEOS EN EDUCACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN

Author
Zufiaurre, Benjamín

Belletich, Olga

Full text
http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/96
Abstract
La educación y la escolarización se preocupan de cómo la sociedad integra a los y las jóvenes en unas normas y valores dominantes. Pero qué conocimiento, qué valores culturales y qué prácticas educativas tienen más valor, no tiene una fácil respuesta hoy, cuando todas las situaciones y contextos de desarrollo arrastran diferentes connotaciones en diferentes áreas geográficas. En este escenario global, en el que la diversidad está en la agenda, pero no en las realidades de los hechos que formatean la evolución, las sociedades contemporáneas se encuentran perdidas. La escolarización, en su corta historia, avanza hacia aspiraciones sociales, y contribuye a iniciar a jóvenes en su identidad social y cultural, tanto física como espiritual, doméstica, económica, pública y privada… La educación, previa a la escolarización, se preocupa de cómo todos estos procesos se pueden desarrollar apropiadamente, según necesidades, opciones y posibilidades de cada uno o una. Esta es la razón por la que para encontrar un lenguaje común en educación, y en el desarrollo de la escolarización, resulta difícil compartir unos mismos términos linguísticos y unas prácticas derivadas, que refieren diferentes realidades y demandas en diferentes países. Vivimos tiempos en los que negamos realidades mientras se coloniza a humanos y a sociedades en el acceso al conocimiento. Y esto es lo que justifica el contenido de este artículo que pretende “apuntar a las realidades de la evolución en la educación y la escolarización desde una visión internacional en el desarrollo de la educación comparada, tal como se ha caracterizado en Gran Bretaña, España y Perú”.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB