Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorZufiaurre, Benjamín
dc.creatorBelletich, Olga
dc.date2016-06-15
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:59Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:59Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/96
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112820
dc.descriptionLa educación y la escolarización se preocupan de cómo la sociedad integra a los y las jóvenes en unas normas y valores dominantes. Pero qué conocimiento, qué valores culturales y qué prácticas educativas tienen más valor, no tiene una fácil respuesta hoy, cuando todas las situaciones y contextos de desarrollo arrastran diferentes connotaciones en diferentes áreas geográficas. En este escenario global, en el que la diversidad está en la agenda, pero no en las realidades de los hechos que formatean la evolución, las sociedades contemporáneas se encuentran perdidas. La escolarización, en su corta historia, avanza hacia aspiraciones sociales, y contribuye a iniciar a jóvenes en su identidad social y cultural, tanto física como espiritual, doméstica, económica, pública y privada… La educación, previa a la escolarización, se preocupa de cómo todos estos procesos se pueden desarrollar apropiadamente, según necesidades, opciones y posibilidades de cada uno o una. Esta es la razón por la que para encontrar un lenguaje común en educación, y en el desarrollo de la escolarización, resulta difícil compartir unos mismos términos linguísticos y unas prácticas derivadas, que refieren diferentes realidades y demandas en diferentes países. Vivimos tiempos en los que negamos realidades mientras se coloniza a humanos y a sociedades en el acceso al conocimiento. Y esto es lo que justifica el contenido de este artículo que pretende “apuntar a las realidades de la evolución en la educación y la escolarización desde una visión internacional en el desarrollo de la educación comparada, tal como se ha caracterizado en Gran Bretaña, España y Perú”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/96/88
dc.rightsCopyright (c) 2016 Benjamín Zufiaurre, Olga Belletiches-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 47 (2009): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectEscuela; escolarización; jóvenes; diversidad; conocimientoes-ES
dc.titleQUÉ PODEMOS APRENDER DE LA EDUCACIÓN COMPARADA. GRAN BRETAÑA, ESPAÑA Y PERÚ: TRES TERRITORIOS PARA REPRESENTAR LOS DESARROLLOS CONTEMPORÁNEOS EN EDUCACIÓN Y ESCOLARIZACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record