Show simple item record

dc.contributorProfesor Doctor Jorge Osorio, Universidad Católica de la Santísima Concepción.es-ES
dc.creatorBarrías Chavarría, Catalina Andrea
dc.date2019-01-06
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:59Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:59Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/189
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112826
dc.descriptionEl presente artículo busca a dar a conocer un estudio inscrito en el campo de la investigación educativa, particularmente en el área de la evaluación de los aprendizajes y aborda la manera en la que se lleva a cabo el proceso evaluativo en la producción textual en segundo medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de Chiguayante. A partir del análisis de la literatura, de distintas investigaciones realizadas tanto en Chile como en el extranjero y de los documentos emanados desde el Ministerio de Educación chileno, se realiza una investigación  tendiente a develar la manera en la que docentes y directivos abordan la evaluación textual. El tipo de investigación corresponde a un estudio de casos, lo que permite realizar un examen intensivo y en profundidad de diversos aspectos del fenómeno evaluativo. En síntesis los resultados indican que la evaluación es considerada un área compleja y fundamental en el proceso educativo, que no hay conocimiento pleno de las orientaciones ministeriales en torno a ella y que el tiempo disponible para llevarla a cabo es un factor limitante que impide concretar la retroalimentación, momento considerado clave dentro de la evaluación de la escritura. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/189/137
dc.rightsCopyright (c) 2019 Catalina Andrea Barrías Chavarríaes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 62 (2018): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectPrácticas evaluativas; producción textual; evaluación de la escritura.es-ES
dc.titleEvaluación de la Escritura: Una mirada al proceso evaluativo de la producción textual en un establecimiento educacional de la Comuna de Chiguayantees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record