• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item

DESARTICULACIÓN DE LAS PRAXEOLOGÍAS QUE SE PONEN EN JUEGO EN LOS TEXTOS DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

Author
Rojas Salinas, Patricia Estrella

Full text
http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/49
Abstract
Los textos han sido un referente a lo largo de la historia de la Educación Matemática. Mientras que el profesor los utiliza para preparar las clases, citar teoremas y buscar ejercicios, los alumnos los requieren para estudiar los teoremas, revisar los ejercicios desarrollados junto con los mecanismos utilizados, y seleccionar del listado de ejercicios propuestos los que les parezcan más pertinentes para resolver. No obstante, en muchas oportunidades, las praxeologías presentadas en los textos son incompletas, lo que torna la revisión de textos, sea cual sea su uso, un simple repetir de técnicas de resolución. Esto provoca una desarticulación entre las tareas, los problemas, las técnicas construidas y utilizadas, y los aspectos descriptivos que las organizan.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB