Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRojas Salinas, Patricia Estrella
dc.date2017-08-11
dc.date.accessioned2019-11-13T15:46:00Z
dc.date.available2019-11-13T15:46:00Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/49
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112838
dc.descriptionLos textos han sido un referente a lo largo de la historia de la Educación Matemática. Mientras que el profesor los utiliza para preparar las clases, citar teoremas y buscar ejercicios, los alumnos los requieren para estudiar los teoremas, revisar los ejercicios desarrollados junto con los mecanismos utilizados, y seleccionar del listado de ejercicios propuestos los que les parezcan más pertinentes para resolver. No obstante, en muchas oportunidades, las praxeologías presentadas en los textos son incompletas, lo que torna la revisión de textos, sea cual sea su uso, un simple repetir de técnicas de resolución. Esto provoca una desarticulación entre las tareas, los problemas, las técnicas construidas y utilizadas, y los aspectos descriptivos que las organizan.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/49/112
dc.rightsCopyright (c) 2017 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 58 (2016): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectEnseñanza del Cálculo Diferencial e Integrales-ES
dc.subjectTeoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), Praxeología, Organización Matemática (OM)es-ES
dc.titleDESARTICULACIÓN DE LAS PRAXEOLOGÍAS QUE SE PONEN EN JUEGO EN LOS TEXTOS DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeRevisión de Texto; Diseño Flexiblees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record