Show simple item record

EJERCICIO FÍSICO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA, CHILE

dc.creatorHernández Cavassa, Justina
dc.creatorPorcile Concha, Cindy
dc.creatorVásquez Godoy, Karen
dc.creatorMora Riquelme, Carolina
dc.creatorGelabert Santané, Ramon
dc.date2019-11-11
dc.date.accessioned2019-11-14T13:56:03Z
dc.date.available2019-11-14T13:56:03Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/132
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/119876
dc.descriptionThe study evaluated the association between physical exercise and psychological well-being in Psychology students of the Universidad Adventista de Chile (Chile Adventist University). This was a quantitative, descriptive and cross-sectional study. The data was analyzed using the SPSS software. A questionnaire about physical exercise was applied based on the Health Behavior in School-Aged Children and the Ryff Scale of Psychological Well-Being. The obtained results didn’t show statistically significant differences between the practice of physical exercise and psychological well-being (p = 0.149). Based on the well-being scale, no significant differences were found when comparing the subjects that practiced intense physical exercise three or more times a week during the last seven days and those who didn’t (p = 0.767). Regarding psychological well-being, no statistically significant differences were found between the subjects that practiced intense physical exercise with a frequency of three or more times a week, for 30 minutes or more, and those who didn’t (p = 0.500). The influence of other factors that maintain the level of psychological well-being in this population was presumed.  en-US
dc.descriptionSe evaluó la asociación entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico en los estudiantes de Psicología, Universidad Adventista de Chile. Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Los datos se analizaron mediante el software SPSS. Se aplicó un cuestionario de ejercicio físico basado en el Health Behaviour in School-Aged Children y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Los resultados obtenidos no muestran diferencias estadísticamente significativas entre la práctica o no de ejercicio físico y el bienestar psicológico (p = 0,149). Al comparar según la escala de bienestar a los individuos que realizan ejercicio físico intenso tres o más veces por semana en los últimos siete días y los individuos que no realizan ejercicio físico tampoco se encuentran diferencias significativas (p = 0,767). No se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los individuos que realizan ejercicio físico intenso con una frecuencia de tres o más veces por semana con una duración de 30 minutos o más versus los individuos que no realizan ejercicio físico, en relación con el bienestar psicológico (p = 0,500). Se presume la influencia de otros factores que mantienen el nivel de bienestar psicológico en esta población.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/132/141
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 9 Núm. 2 (2018): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 1-10es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titlePHYSICAL EXERCISE AND PSYCHOLOGICAL WELL-BEING IN PSYCHOLOGY STUDENTSen-US
dc.titleEJERCICIO FÍSICO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA, CHILEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record