Show simple item record

dc.creatorGutiérrez Gutiérrez, Eduardo
dc.date2019-06-10
dc.date.accessioned2020-01-03T17:57:12Z
dc.date.available2020-01-03T17:57:12Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/827
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122085
dc.descriptionCon esta reseña crítica a la obra de José Ortega y Gasset pretendo mostrar cómo en la obra de juventud del filósofo español aparecen las ideas fundamentales que constituirán su raciovitalismo. En ella, Ortega realiza un recorrido por la historia de la filosofía poniéndolo en paralelo con la historia del arte pictórico con el objetivo de darle legitimidad teórica a la idea de la razón vital como método para el acceso al fundamento último de la realidad: la vida. Porque en esta obra Ortega defiende a través de un trabajado ejemplo que la historia tiene un fundamento vital.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Filosofía. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/827/1415
dc.sourceCuadernos de Filosofía; Núm. 36 (2018); 63-74es-ES
dc.source0716-9884
dc.titleNota crítica a Sobre el punto de vista en las artes de José Ortega y Gassetes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record