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dc.creatorRebolledo Berroeta, Rolando
dc.date2019-06-10
dc.date.accessioned2020-01-03T17:57:13Z
dc.date.available2020-01-03T17:57:13Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/828
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122087
dc.descriptionEl diccionario de la RAE indica que “innovar’’ es “mudar o alterar algo, introduciendo novedades’’. Entonces, ¿cuál es el sentido de la novedad, de la emergencia de un nuevo conocimiento? ¿Cómo distinguir cuándo una nueva idea constituye una innovación? La especie humana conoce y genera ideas en un sostenido proceso de mutua transformación con la naturaleza, no exento de discontinuidades que marcan rupturas de equilibrio, negando los obstáculos epistemológicos de las viejas teorías, o puntos de “no retorno” (Bachelard 1938). Desde esa perspectiva, planteando el acto creativo como propio de la dinámica de un sistema abierto, se puede buscar un sentido más amplio a la innovación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Filosofía. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/828/1416
dc.sourceCuadernos de Filosofía; Núm. 36 (2018); 75-83es-ES
dc.source0716-9884
dc.titleLa innovación: ¿fetiche económico o sinónimo de creatividad?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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