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dc.creatorAbarca, Francisco
dc.creatorLizana, Fabián
dc.date2020-01-02
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/1555
dc.identifier10.25074/07197209.18.1555
dc.descriptionEl tratamiento didáctico con el cual se aborda el riesgo de tsunami requiere de la integración de diferentes recursos utilizados desde perspectivas múltiples, siendo la estrategia metodológica la que adquiere significancia en la formación de los educandos. La construcción de un cimiento de aprendizaje efectivo a escala local que permite reducir la pérdida de vidas humanas cuando se presenta un tsunami, es primordial por sobre otras medidas de mitigación. Cinco son las estrategias que se presentan, donde cada una de ellas es complementaria de las otras, relacionándose de forma escalar para la construcción de escenarios de riesgos que integren conocimientos sobre las ciencias de la tierra, el desarrollo social y por sobre todo del espacio en donde se habita. Palabras claves: didáctica geográfica, tsunamis, riesgo, vulnerabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/1555/1682
dc.rightsDerechos de autor 2019 Espacioses-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol 9 No 18 (2019); 55-69en-US
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; Vol. 9 Núm. 18 (2019); 55-69es-ES
dc.sourceRevista de Geografía Espacios; v. 9 n. 18 (2019); 55-69pt-BR
dc.source0719-7209
dc.source0719-0573
dc.titleEducación sobre riesgo de desastres. Métodos didácticos en la enseñanza sobre tsunamis en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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