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dc.creatorSoto, Guillermo
dc.creatorGarcía, Ricardo
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2020-01-06T20:18:08Z
dc.date.available2020-01-06T20:18:08Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45518
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122379
dc.descriptionEl presente artículo explora un problema complejo y frecuentemente negado en la lingüística contemporánea: el origen del lenguaje. Tras justificar la actualidad y relevancia del problema e indicar el carácter teórico de toda hipótesis sobre éste, los autores revisan dos propuestas inscritas en el paradigma chomskiano: Bickerton (1990) y Pinker y Bloom (1990). Específicamente, se analizan estas ideas contrastándolas con información proveniente de las ciencias cognitivas con el objeto de mostrar los alcances y los límites que las proposiciones presentan para abordar el problema en comento. Por último, se argumenta, fundamentalmente a partir de información neurobiológica, que los enfoques lingüísticos de base cognitivo-funcional y discursiva resultan más prometedores a este respecto, toda vez que rescatan una visión más compleja y dinámica del lenguaje, capaz de integrar esta forma de conducta humana en el marco del desarrollo neurobiológico, cognitivo y social de nuestra especie.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45518/47587
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 24 (1997); 5 - 43es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleUna visión del problema del origen del lenguaje en las ciencias cognitivases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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