Lenguas Modernas
Browse by
Revista que publica trabajos sobre adquisición y desarrollo de la lengua materna, adquisición y aprendizaje de segundas lenguas y de lenguas extranjeras, lenguaje y cognición, y análisis del discurso. Las colaboraciones pueden dar cuenta de hallazgos provenientes de la experimentación, la observación o el análisis en estas áreas, y de teorías que fundamenten su estudio; asimismo, pueden informar del estado del conocimiento en los ámbitos mencionados o estar centradas en propuestas que, por su generalidad, sean un aporte a la aproximación transdisciplinaria.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Lenguaje, Cognición |
Entidad editora | Departamento de Linguística. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile. |
Idioma | Español |
ISSN - edición impresa | 0716-0542 |
ISSN - edición electrónica | 0719-5443 |
Fecha de inicio | 1974 |
Indices | Scopus, Doaj, Dialnet, Hapi Online |
Web de la revista | Lenguas Modernas |
Recent publication
-
The bilingual lexicon of primary education students according to the type of educational center
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 121-146. -
Knowledge of available lexicon in English as l2 in secondary and high school students
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 147-165. -
Antonio Manuel Ávila Muñoz e Inmaculada Clotilde Santos Díaz. Avances y desarrollo de los estudios sobre el léxico disponible. Una aproximación desde la variación léxica. Berlín, Peter Lang, 2024
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 173-176. -
lexical availability in portuguese as a foreign language students: a pioneering study
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 103-119. -
Sfl learners’ available lexicon and nociones específicas of PCIC: a comparison between reality and expectation
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 81-101. -
Antonio Manuel Ávila Muñoz y Alba Segura Lores. Los estudiantes andaluces ante los nuevos retos de una sociedad en transformación. Percepciones, reflexiones y propuestas de actuación administrativa y educativa Valencia, Tirant humanidades editorial, 2024
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 167-171. -
Exploratory study of the available vocabulary of Vietnamese Spanish Foreign Language students in Vietnam
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 57-80. -
words about education in teacher training classrooms: an approach through the available lexicon
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 11-35. -
Lexical availability and orthography: analysis of spanish students of english as a foreign language
Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 37-55. -
Mapudungun is understanding where we come from: Construing alignment around a heritage language identity in a focus group interaction
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 137-158. -
Face strategies and intertextuality in statements of ordinary witnesses in two criminal trials in Santiago, Chile
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 111-135. -
The teaching of Modern Standard Arabic Conversational routines from a translation approach
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 35-53. -
Creation of an input method (IME) of arabic-aljamiado text for spanish keyboards
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 77-107. -
The Grammar of the arabic language by luṭfī ‘abd al-badī’ (1967), first professor of the Center for Arabic Studies at the University of Chile
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 55-75. -
Analysis of the curricular methods of teaching standard arabic at the Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 15-33. -
Javier Muñoz-Basols, Mara Fuentes Gutiérrez y Luis Cerezo (eds.) La enseñanza del español mediada por tecnología. De la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA) de Javier Muñoz-Basols, Mara Fuentes Gutiérrez y Luis Cerezo, eds. DOI: 10.4324/9781003146639-1. University of Oxford, Series editor: Javier Muñoz-Bas
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 165-171. -
Soledad Chávez Fajardo. Elementos de lexicografía fundacional. Acerca del Diccionario de chilenismos y de otras voces y locuciones viciosas de Manuel Antonio Román (1901-1918) de Soledad Chávez Fajardo, Universidad de Jaén. UJA Editorial, 2022, 228 páginas, ISBN: 978-849159521-
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 158-163. -
El árabe cómo segunda lengua: enseñar, aprender, codificar, traducir
Lenguas Modernas; Núm. 63 (2024): Primer semestre; pp. 09-13. -
Profesores de inglés colombianos, su uso de libros de texto y apropiación de sugerencias en política educativa
Lenguas Modernas; Núm. 62 (2023): Segundo semestre; pp. 267-287. -
Educational innovation in higher education: text and multimedia for teaching english with local and professional relevance
Lenguas Modernas; Núm. 62 (2023): Segundo semestre; pp. 289-309.