Show simple item record

dc.creatorSharim Paz, Sarah
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2020-01-06T20:18:09Z
dc.date.available2020-01-06T20:18:09Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45455
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122392
dc.descriptionEn este trabajo se informa de una experiencia realizada con estudiantes de inglés como lengua extranjera en el nivel universitario, destinada a mejorar la calidad de su construcción de discurso narrativo escrito. En ella, se sometió a los sujetos a un proceso de estimulación constituido por los recursos de lluvia de ideas y mapeo mental como también por un marco de sustentación adaptado del modelo de narrativa de Labov y Waletsky. Los estudiantes construyeron dos textos antes de la aplicación de la estimulación (iniciales) y otros dos después de dicha aplicación (reformulados), todos ellos casos de narrativa tanto de experiencia personal como vicaria. La evaluación de estos textos en los términos establecidos para esta experiencia y la comparación y el contraste de los rasgos observados en las instancias descritas pusieron de manifiesto el progreso experimentado por los sujetos en su construcción de discurso narrativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45455/47524
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 28-29 (2001); 229 - 254es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleLa elaboración de discurso narrativo escrito: una experienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record