dc.creator | Messineo, Cristina | |
dc.creator | Wright, Pablo | |
dc.date | 2017-05-04 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T20:18:14Z | |
dc.date.available | 2020-01-06T20:18:14Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45827 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122400 | |
dc.description | En la etnia toba de la provincia del Chaco (Argentina) se observa una preocupación constante por el desarrollo de una enseñanza educativa acorde con su idioma y pautas culturales. Estos proyectos se hallan concretados parcialmente en dos emprendimientos bilingües interculturales de esa provincia. Este artículo recoge experiencias y opiniones de uno de ellos respecto del procesos de representación escrita de la lengua toba. Se tienen en cuenta las variables socioculturales, políticas e históricas que intervienen en esta problemática, así como los problemas lingüísticos que supone el paso de un código oral a uno escrito. Finalmente se examina el valor social y funcional de la alfabetización en el contexto educativo indígena. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45827/47852 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 16 (1989); 115 - 125 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | De la oralidad a la escritura. El caso Toba | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |