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dc.creatorMessineo, Cristina
dc.creatorWright, Pablo
dc.date2017-05-04
dc.date.accessioned2020-01-06T20:18:14Z
dc.date.available2020-01-06T20:18:14Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45827
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122400
dc.descriptionEn la etnia toba de la provincia del Chaco (Argentina) se observa una preocupación constante por el desarrollo de una enseñanza educativa acorde con su idioma y pautas culturales. Estos proyectos se hallan concretados parcialmente en dos emprendimientos bilingües interculturales de esa provincia. Este artículo recoge experiencias y opiniones de uno de ellos respecto del procesos de representación escrita de la lengua toba. Se tienen en cuenta las variables socioculturales, políticas e históricas que intervienen en esta problemática, así como los problemas lingüísticos que supone el paso de un código oral a uno escrito. Finalmente se examina el valor social y funcional de la alfabetización en el contexto educativo indígena.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45827/47852
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 16 (1989); 115 - 125es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleDe la oralidad a la escritura. El caso Tobaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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