Show simple item record

dc.creatorMuñoz C., Italo
dc.date2014-07-01
dc.date.accessioned2020-01-06T20:37:19Z
dc.date.available2020-01-06T20:37:19Z
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/277
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122685
dc.descriptionIn this paper the role of the Tutor, as a model in undergraduate formation of teachers is, highlighted. This research gets close to the different models of teaching that the Tutor shows at the moment of exercising his pedagogical function, which students perceive as significant for their professional formation. This research was carried out with the students of the Master of Mandatory High School Education Teachers, at Universidad Autónoma de Barcelona, during their final practice term. One of the findings of the study is that practice improves the formation of future teachers if a frame of respect and work is established. This frame gives new elements for the students to demonstrate their capacities and to test this tools many times in order to improve their use and, so doing, achieve the capacity to modify them and adequate them to the context.en-US
dc.descriptionEn este trabajo de investigación se destaca el papel del Profesor Tutor, como modelo en la formación inicial del nuevo profesor. La investigación presentada busca aproximarse a los distintos modelos de enseñanza que están presentes en el Tutor, de ejercer su función pedagógica y que el estudiante percibe como significativos para su futura formación profesional. Este estudio se realizó con los estudiantes Máster Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante su semestre de práctica final. Nos dimos cuenta de que la práctica mejora la formación de los futuros docentes, cuando se establece un marco de respeto y trabajo colaborativo, que incorpora elementos novedosos en que los estudiantes demuestren sus capacidades y puedan ensayar numerosas veces estas herramientas, con el fin de perfeccionarse en su uso y lograr la capacidad de modificarlas y adecuarlas conforme al contexto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/277/260
dc.rightsDerechos de autor 2018 Italo Muñoz C.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 3 (2014): Convergencia Educativa; 51-85es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleLa influencia del tutor de aula en la formación inicial del profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record