Educación y naturaleza: una deuda pendiente
Education and Nature: A Pending Debt
dc.creator | Corcuera, Luis | |
dc.creator | Sparks, Samantha | |
dc.creator | Vliegenthart, Ana María | |
dc.date | 2019-12-30 | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/55899 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2020.55899 | |
dc.description | La Educación Ambiental al Aire Libre (EAAL) es una disciplina que sirve para mejorar la calidad de la educación no solo en cuanto a conocimientos y conductas ambientales, sino también para el aprendizaje en asignaturas tradicionalmente abarcadas solo en la sala de clases. En este artículo se presenta un breve marco conceptual y algunos fundamentos que muestran que actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza con la metodología propia de esta disciplina son una fuente de motivación, aprendizajes intelectuales y desarrollo personal. La EAAL responde a dos grandes imperativos de nuestros tiempos: la necesidad de formar personas que trabajan en el cuidado de la naturaleza y el insistente llamado a mejorar el proceso educativo. No obstante, un obstáculo para la implementación de la EAAL en el sistema formal es su magra presencia en la formación inicial docente y las pocas oportunidades de perfeccionamiento en este ámbito. | es-ES |
dc.description | Nature-based education is a discipline that can serve to improve the quality of education, not just in terms of environmental knowledge and conduct, but also to promote learning in subjects traditionally taught in the classroom. We present a brief conceptual framework and argue that outdoor activities using nature-based methodology are a source of motivation, intellectual learning and personal development. Nature-based learning responds to two imperatives of our times: the necessity of forming people who will work to protect nature, and the insistent call to improve the educational process. However, an obstacle to implementing nature-based learning in the formal system is its near absence in teacher formation and the lack of training opportunities for in-service teachers. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/55899/64561 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 4 (2020): Enero-junio 2020; 41-47 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.title | Educación y naturaleza: una deuda pendiente | es-ES |
dc.title | Education and Nature: A Pending Debt | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}